Mensaje del General en Jefe Vladímir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional…

COMUNICADO

     MENSAJE DEL GENERAL EN JEFE VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ, MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL, CON MOTIVO DE CONMEMORARSE EL IV ANIVERSARIO DEL SALTO A LA INMORTALIDAD DEL COMANDANTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.

     EL TIEMPO CORRE INEXORABLEMENTE DEL MISMO MODO EN QUE MARCHA LA PATRIA A SU DESTINO GRANDE Y HERMOSO, Y LA PATRIA NO TENDRÁ FIN COMO NO TIENE FIN LA EXISTENCIA DE LOS HOMBRES QUE LA CONSTRUYEN OFRENDANDO SU VIDA A ELLA.

     HACE CUATRO AÑOS LOS CIELOS DE LA NACIÓN SE CUBRIERON CON HERALDOS DE TRISTEZA AL CONOCER LA DOLOROSA NOTICIA DE LA PARTIDA FÍSICA DEL COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ; PERO AL INSTANTE UN RELÁMPAGO BRILLÓ EN LA INMENSIDAD DEL ESPACIO SOBERANO Y UN TRUENO DE CANTOS INUNDÓ NUESTRO SAGRADO TERRITORIO CON LA CONSIGNA: “UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA”, UN LLAMADO SEMPITERNO QUE CON FUERZA VOLCÁNICA NOS INVITA A SER UN SOLO BRAZO, UNA SOLA PALABRA, UN SOLO ESTANDARTE EN LA CONQUISTA DEL SUBLIME SUEÑO DE UN PAÍS POTENCIA Y DE JUSTICIA SOCIAL, EL MISMO SUEÑO DE BOLÍVAR Y ZAMORA.

     CON FRECUENCIA NOS PREGUNTAMOS: ¿EN QUÉ MOMENTO DEL INFINITO COSMOS ÉL YA ERA UNA VORÁGINE, LA AVALANCHA DE LOS POBRES, LA TESIS DE LOS OLVIDADOS, EL SURCO DE LOS DESPOSEÍDOS, LA SONRISA DE LOS INFELICES, EL VIENTO DE LOS DESVALIDOS, EL ABRIGO DE LOS DESCAMISADOS? ¿CUÁNDO FUE QUE DE PRONTO, DE SU MANO, EL AMANECER VOLVIÓ A SER MÁS QUE UNA PROMESA, PARA LAS VENEZOLANAS Y VENEZOLANOS?

     POR ESO MANTENEMOS IZADA TU BANDERA, ENTONAMOS TU COPLA, VOLAMOS CON TU MANTO. ¡QUE NADIE SE MARCHITE!… ¡QUE NADIE SE AMILANE! PORQUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES DE ESTE SUELO PATRIO, QUE VIVIMOS EN TU TIEMPO, JAMÁS SEREMOS INDIFERENTES A TU EJEMPLO, TU LUCHA, TU ENTREGA, TU AMOR A LOS HUMILDES. TE HICISTE PUEBLO Y DESAFIASTE IMPERIOS PARA TRASCENDER A OTRAS LATITUDES, REVERDECIENDO LA ESPERANZA DE LOS OPRIMIDOS DEL MUNDO.

      ERES RECUERDO VIVO, MI COMANDANTE, EN LAS UNIDADES DE AIRE, MAR Y TIERRA DE TU AMADA INSTITUCIÓN CASTRENSE; EN CADA DIANA CARABOBO, EN LOS TOQUES DE RETRETA, EN LOS CANTOS ANIMOSOS DEL TROTE MAÑANERO, EN LAS MARCHAS ÉPICAS, EN EL REDOBLE DE PASO, EN CADA VIVENCIA CUARTELERA Y EN NUESTRA MORAL Y ÉTICA MILITAR. NO EXISTE RINCÓN DONDE NO SEA TANGIBLE TU INMENSO LEGADO.

     HOY Y SIEMPRE LAS SOLDADAS Y SOLDADOS DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA RECONOCEMOS EN EL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ, AL LÍDER MILITAR, POLÍTICO Y SOCIAL QUE RESCATÓ, ENALTECIÓ Y DIGNIFICÓ LA DOCTRINA QUE NOS HA PERMITIDO –COMO SOCIEDAD– EMANCIPARNOS Y LIBRAR LA MÁS APREMIANTE DE TODAS LAS BATALLAS: DEFENDER LA PAZ, SOBERANÍA E INDEPENDENCIA DE LA PATRIA, POR ESO ORGULLOSAMENTE DECIMOS: ¡AQUÍ AMAMOS A CHÁVEZ!.

 

¡CHÁVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA… VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

 

 

VLADÍMIR PADRINO LÓPEZ

GENERAL EN JEFE

Enlaces