Funciones

1. Establecer las especificaciones para la adquisición comercial de armas, municiones, explosivos, sustancias químicas, radioactivas; y afines.

2. Ejecutar los procedimientos generales de control para la fabricación, recepción (importación y exportación), almacenaje, abastecimiento, transporte, comercialización, distribución, asignación y uso de: armas, municiones, explosivos, sustancias químicas, radioactivas; y afines.

3. Definir áreas de investigación para desarrollar actividades relacionadas con armas, municiones, explosivos, sustancias químicas, radioactivas; y afines.

4. Establecer y mantener coordinación con la Industria Militar y Civil, a fin de asegurar por medio de órganos de control, la calidad y las especificaciones requeridas en el armamento, munición y equipos fabricados y/o comercializados en la República Bolivariana de Venezuela.

5. Controlar el ingreso de armas, municiones, explosivos, sustancias químicas, radioactivas; y afines, a la República Bolivariana de Venezuela.

6. Ejercer el control y asignación a las personas naturales ó jurídicas de derecho público ó privado de las armas (sus accesorios y piezas), municiones, explosivos (y sus accesorios), sustancias químicas, radioactivas; y afines.

Enlaces